Venezolanas al ataque

Fue Lupita Ferrer la primera en brillar como una Esmeralda. Tiempo después una Lucecita iluminaría a Ada Riera, hasta que Rebeca González, como una Peregrina, encaminaría sus pasos hacia la televisión mexicana.

Corría la década de los 70 y los nombres de estas actrices sonaban por sus melodramas rosas, galanes que, como príncipes de cuento, daban besos con sabor a inocencia para hacer suspirar a millones de espectadores.

Las tres fueron artistas de importación. Eran tres mártires del amor, tres jóvenes que despuntaban como las mejores en su género y, sobre todo, tres venezolanas que con su particular belleza y estilo para actuar marcaron la pauta al colocarse en el horario estelar de aquel entonces, el de las 4 de la tarde.

¿Quién no recuerda a La Zulianita encomendarse a la Virgencita de la Chiquinquirá? ¿o quién no se emocionó con los besos de Una Muchacha llamada Milagros y gritó de alegría al ver a José Luis Rodríguez "El Puma" enamorarse de La Señorita Elena?

Estas mismas emociones las demostraron todos los que vieron María Teresa, Ligia Sandoval, Mi Hermana Gemela y Mariana de la Noche, otros éxitos que México importó de Venezuela.

Hoy una vez mas

Ahora, después de 25 años de aquellos éxitos, el "fenómeno venezolano" cobra fuerza otra vez.

Gabriela Spanic, Alicia Machado y de nueva cuenta Lupita Ferrer, son las tres actrices que vuelven a ocupar el horario estelar del Canal de las Estrellas.

Gabriela ha intervenido en Morena Clara, Rosangélica y María Celeste, pero su consolidación con los mexicanos llegó vía La Usurpadora

Ahora aparece en punto de las 20:00 horas con la historia de Por tu Amor, al lado de Saúl Lisazo y que no es sino un refrito de El Otro, con Amparo Rivelles y Julio Alemán.

Alicia por su parte fue reconocida en 1996 como Miss Universo, pero luego debutó como actriz en Samantha, producción venezolana, y es ahora en 1999 cuando ocupar el horario de las 21:00 horas con Infierno en el Paraíso, con Juan Ferrara.

Lupita es la tercera de este grupo que acaba de estar en el horario de las 21:00 horas, con Rosalinda, en la que fue la perversa Valeria Altamirano.

'¿Por que nos persiguen tanto?'

Nadie mejor para hablar del lugar que ostentan las venezolanas en México que Lupita Ferrer, quien ha vivido la transición de las historias rosas de los 70 a los dramas modernos de los 90 y que además, es la única "sobreviviente" de este género con el que se proyectó en Latinoamérica y la Unión Americana hace más de 25 años.

La actriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR