Veneran con templo a la Santa Muerte

LUEGO DE caer en vicios y malgastar el dinero que ganaban en la albañilería, José Sam y su hermano, al que sólo identificó como "El General", se refugiaron hace 15 años en la devoción a la Santa Muerte.

De religión católica por herencia, estos hombres decidieron hacer una capilla para rendir culto a la Santísima en la Colonia Las Juntas, en Tlaquepaque y única en Jalisco.

Aunque este espacio estaba pensado sólo para ellos, personas que se enteraron de que existía pidieron que se abriera al público, lo que hicieron el 22 de agosto del 2007, asegura José, quien está a cargo del recinto.

"Nosotros no la abríamos de recién que se hizo, por el hecho de que nada más nosotros éramos devotos, pero poco a poco a mi hermano la gente le empezaba a decir que la abriera", dice.

Cada día 22, los fieles de la Santa Muerte asisten a la capilla, ubicada en Juan de la Barrera 5288, para participar en la misa que oficia en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR