Veneran restos de santo

MARIA LUISA Sandoval de Pimienta se ‘enamoró’ de la espiritualidad del Padre Pío luego de ver una película sobre su vida. Ahora, con la visita de sus reliquias a México, la señora asistió a venerarlas y, de paso, pidió un favor al santo italiano canonizado por Juan Pablo II.

“Que me haga santa y a mis hijos”, dijo Maria Luisa, “pues mira, ellos han sido como nosotros, humanos, de carne y hueso y llegaron a ser santos ¿por qué nosotros no podemos?, haciendo a un lado el pecado, claro que se puede”, explicó.

Desde el lunes de 6 de febrero los católicos de Guadalajara han podido conocer la vida y obra de unos de los llamados “santos de nuestros días”: el Padre Pío.

El sacerdote Elías Cabodevilla ha sido el encargado de transmitir en México la historia del santo que hacía milagros y tenía visiones. En su visita ha traído dos de sus reliquias: un pañuelo que el padre usaba para limpiar la sangre de uno de sus estigmas y un guante que utilizaba para cubrir las yagas de su mano, en un fenómeno que se asemeja a la Pasión de Cristo.

La entrega a Dios del Padre Pío llamó la atención de Yolanda Leonor Ramírez desde que por un canal de televisión católico conoció su historia. Acudió a la Capilla de Santa María de los Ángeles a conocer más sobre la vida del santo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR