El más vendido del año: ¡Mozart!

AutorLuis López

El artista que vendió más discos en el 2016 no hizo una sola presentación este año, no firmó ningún ejemplar, no dio entrevistas y tampoco grabó su música en un estudio. De hecho, lleva más de dos siglos de haber fallecido.

Un box set de la obra completa de Wolfgang Amadeus Mozart con 200 CDs lanzado en octubre y vendido más de 6 mil veces hizo que el compositor austriaco vendiera un total de 1.25 millones de discos, de acuerdo con Universal Music Group.

Si se toma la cantidad total de CDs vendidos, el set del prodigio del clasicismo, lanzado para conmemorar su 225 aniversario luctuoso, supera a los mayores álbumes de música pop del año: Views, de Drake, y Lemonade, de Beyoncé, ambos con poco más de un millón de ventas en este formato.

El criterio de venta de CDs no equivale a una mayor popularidad musical, pues actualmente ésta tiene un mayor parámetro de medición en las plataformas digitales de streaming.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR