Vendían en Sonora a bebés en $80 mil

HERMOSILLO.- El subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Sonora vendía bebés desde 80 mil y hasta 150 mil pesos a familias que no podían tener hijos.

Como funcionario estatal, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal identificaba mujeres embarazadas en situación vulnerable, y buscaba en la lista de espera de familias que buscaban adoptar.

Luego de destaparse la venta de bebés la Procuraduría de Justicia de Sonora aprehendió a ocho de 14 personas que compraron a los recién nacidos.

Vladimir Alfredo Arzate Carbajal y su cómplice el abogado José Manuel Hernández López, están prófugos desde hace meses.

"Por la venta de los niños se obtuvieron desde 80 a 150 mil pesos y por el documento de aviso de nacimiento, presuntamente comprado a médicos del Hospital de la Mujer, según el dicho de los responsables, se cubrieron cantidades de 15 mil pesos", dijo el Procurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich.

El Procurador dijo ayer que ve un caso complejo, pues ahora deberán devolver a los menores a su madre biológica cuando los niños ya tienen años de una relación afectiva con sus padres adoptivos.

El delito de ocultación y sustitución de infante, del que están acusados los papás adoptivos, es castigado por la ley con prisión de seis meses a seis años, dijo el Procurador.

Las autoridades empezaron a investigar el caso el 18 de marzo a raíz de una denuncia anónima; por lo que en mayo Arzate Carbajal fue traído de otra ciudad, donde se encontraba de luna de miel, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR