Vendían robado a sus vecinos

AutorYáscara López

Ángel Alfredo de la Parra Coronado y Érika Yolanda Martínez Briones, los novios que viajaba en camionetas robadas el día que iban a casarse, vendieron al menos cinco vehículos hurtados a residentes de Las Lomas de Chapultepec y Huixquilucan, según las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del DF.

La pareja rentaba casas en estas zonas para tener el vínculo con sus vecinos y circulaba con las camionetas robadas para que creyeran que las habían comprado, luego, con pretextos de problemas graves, les mentían para convencerlos que adquieran sus vehículos, pues tenían que salir del País, y luego se daban a la fuga.

La dependencia investiga si la pareja conformaba una banda dedicada al robo de vehículos, los cuales remarcaban para comercializarlos.

"Una camioneta de 500 mil pesos la vendían en 250 o 300 mil pesos, y como la gente ya los había visto que circulaban en ellas pues confiaban y se las compraban, pero en realidad eran robadas y ellos se encargaban de remarcarlas.

"Hasta el momento se sigue investigando dónde adquirían los vehículos robados o quienes se los conseguían, se está buscando vínculos con alguna otra banda dedicada al robo de vehículos", señaló una agente cercano a las investigaciones.

De la Parra fue capturado el día de su boda cuando pretendía trasladarse a la Iglesia de la Covadonga, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR