Vendía el policía judicial seguridad a delincuentes

Las investigaciones sobre el asesinato de un agente de la Procuraduría de Justicia del DF en la Colonia Peralvillo indican que el policía judicial Mauricio Oropeza, muerto a golpes en la vía pública, se encontraba de incapacidad, y según las primeras declaraciones de personas involucradas en el crimen, en esos momentos se dedicaba a extorsionar a un grupo de delincuentes.

En la séptima agencia investigadora del MP, uno de los cuatro sujetos capturados como responsables del asesinato, Fabián Soles, dijo que se encontraba reunido con algunos amigos cuando llegaron los judiciales Mauricio Oropeza, Edmundo Hernández y otro acompañante.

En la averiguación previa 7/361/01-01 consta que los policías se encontraron con el grupo de presuntos delincuentes y comenzaron a platicar, después iniciaron una discusión que originó la pelea que terminó con el homicidio.

Ante el representante social, el inculpado Soles informó que efectivamente tenía una relación de amistad con el agente muerto y que la agresión se debió a que constantemente quería que le pagaran una cuota para que les permitiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR