Venderán en Fórum imagen tecnópolis

AutorSilvia Ruano

MONTERREY.- La distribución equitativa del conocimiento, la formación de capital intelectual para el desarrollo y la biotecnología serán temas ejes del Fórum Universal de las Culturas y del Conocimiento Monterrey 2007, que promoverá internacionalmente a la Ciudad como una tecnópolis, señaló el Gobernador José Natividad González Parás.

El Ejecutivo estatal fue entrevistado vía telefónica en Barcelona, después de que Joan Clos, Alcalde de la capital de Cataluña y director del Fórum, que actualmente se desarrolla allá, anunció la aprobación de la capital nuevoleonesa como sede para la próxima edición del magno evento.

"El tema del desarrollo del conocimiento va muy ligado al proyecto estratégico que está en nuestro Plan Estatal de Desarrollo y que planteamos desde el principio, de hacer de Monterrey una ciudad internacional del conocimiento.

"(Una ciudad) que particularmente valore y trabaje sobre la parte de la educación en las áreas nuevas del conocimiento, el desarrollo tecnológico, la transferencia científica a los procesos productivos y la competitividad", explicó el Ejecutivo Estatal.

Convertir a Monterrey en Ciudad del Conocimiento, agregó, es un proyecto aparte que el Gobierno del Estado tiene en marcha con la colaboración del Conacyt, Tec, UANL, UDEM y empresarios estatales.

"Por eso para nosotros es muy importante que ellos hayan aceptado este tema como tema central", expresó.

Desde su campaña política, González Parás propuso transformar a Monterrey en un polo de educación superior, formación de capital intelectual y alta especialización que sea considerado como el primer centro urbano del conocimiento de América Latina.

Y en ese camino, dijo el Gobernador, conseguir la sede del Fórum es un gran logro.

"Es un logro que, al mismo tiempo, implica una responsabilidad de hacer las cosas bien, manejarlas con mucha transparencia y de lograr en su momento que éste sea un episodio que recuerde la generación que nos ha tocado vivir en nuestro Estado", expresó.

"Nos hemos ido acostumbrando a vivir eventos cosmopolitas. Monterrey ya dejó de ser una ciudad de provincia para convertirse en una metrópoli intermedia de calidad mundial y eso lo va a confirmar (el Fórum), lo cual yo creo que es positivo para México, para la región del noreste y para el Estado".

Informó que con el Parque Fundidora y con terrenos aledaños que conectarán este espacio con la Macroplaza como gran sede, el evento se realizará en septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR