Venderán cuatro aviones de TAESA

AutorMiriam Pineda

En esta semana se venderán cuatro aviones ejecutivos de TAESA para pagar parte de las quincenas devengadas a los trabajadores y proveer de recursos a Banobras, síndico que administra la quiebra de la aerolínea, a fin de realizar los avalúos de los bienes de la empresa, informó Angel Celorio.

Entrevistado en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, el líder sindical de los trabajadores de la aerolínea explicó que mañana martes se definirán las propuestas de los siete interesados en los aviones.

Antes de que Banobras obtuviera la sindicatura, la compañía y el sindicato pretendían vender dos de los Lear Jets a la compañía estadounidense ARG con base en San Diego por 725 mil dólares. Sin embargo, esa transacción no se pudo concretar y en esta ocasión el avalúo de las aeronaves es mayor, aseguró Celorio.

De 4 mil trabajadores con que operaba TAESA, sólo quedan 2 mil 700, dijo. En consecuencia, los pasivos laborales por las siete quincenas que no se han pagado suman cerca de 40 millones de pesos, en vez de los 63 millones de pesos que sumarían de mantenerse íntegro el número de empleados.

"Hay mucho descontento entre algunos, hay mucha desesperación, esta huelga ya a traído divorcios y no dudo que dentro de poco haya alguno que se suicide", expresó un trabajador que prefirió mantener el anonimato.

Marco Delgado, representante legal de un consorcio estadounidense interesado en adquirir los bienes de TAESA se comprometió a dar un adelanto para el pago de los salarios. Sin embargo surgieron discrepancias entre Delgado y Lorenzo Casillas, representante de Banobras, sobre si los recursos aportados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR