Venderán BanCrecer

AutorEdgar Rivera

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- Bancrecer será vendido hasta el primer trimestre del próximo año, señaló Eugenio Garza, director de recuperación del Instituto de Protección al Ahorro Bancario, IPAB.

"Iniciaremos el proceso de venta de Bancrecer a principios del 2001, ya que por ahora no es un buen momento para hacerlo", comentó Garza.

Agregó que la venta de Bancrecer dependerá primero de que existen compradores y después, de que haya una estrategia clara para sacar el mayor valor de ello.

"Primero que nada hay que ver que hayamos podido limpiarlo y haber separado el banco bueno del banco malo, en una estrategia de momento y de tiempo".

"También hay que vender la Afore y sacar la cartera de recuperación, ya que todavía ésta se encuentra dentro del balance y hay que ver cuál es el mejor esquema para hacerlo"

Garza dijo que el IPAB está convencido de que el mejor esquema de venta para Bancrecer es el de hacer una licitación por partes, esto es, activos y cartera por un lado, la Afore por otro y los bienes por separado.

El funcionario Dijo que Bancrecer está en la administración desde febrero de este año y existe una compañía de nombre Fenix que está dedicada a administrar los bienes.

"Incluso en bienes inmuebles esta empresa ha sido sumamente agresiva en Monterrey. En estos próximos días inicia el proceso de venta de la Torre Sur Bancrecer y de un predio muy grande ubicado en la Estanzuela".

Detalló que la empresa Fenix tiene el contrato para recuperar todos los créditos y realizar los inmuebles que tiene Bancrecer, "por eso es lo que estamos esperando para hacer la venta del Banco bueno, hay que sacar la cartera mala del banco a fin de que tengan las dos cosas el mejor valor, por experiencia sabemos que los compradores por lo general no les gusta mezclar las cosas, aparte si vendemos todo en conjunto se nos pagaría menos".

El directivo comentó que Bancrecer tiene muchos activos en toda la República. "La cartera que buscamos recuperar vale 40 mil millones de pesos, de este monto se ha gestionado menos del 5%, la recuperación en inmuebles estaría muy pegada al 100 por ciento del valor del registro contable y en cartera esperamos recuperar un 35 por ciento que ya descontando los gastos nos daría el 20 por ciento que en promedio tenemos por cada recuperación.

El cuatro de noviembre de 1999, el IPAB...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR