Venderán este año al Banco Industrial

AutorJorge Velazco

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario pondrá en venta en el segundo semestre de este año los activos de Banco Industrial, informó José Rafael Díaz de León, vocero del IPAB.

El funcionario dio a conocer que la institución tapatía será vendida en un paquete con otros 10 pequeños bancos que fueron intervenidos por el Gobierno federal: Banca Unión, Cremi, Confía, Oriente, Obrero, Interestatal, Sureste, Capital, Promotora del Norte y Anáhuac.

"Yo calculo que será a partir del segundo semestre de este año. No sé si vengan todos juntos o en paquetes reducidos", indicó.

La fecha límite para que el IPAB concrete la operación de compra venta del Banco Industrial es el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, Díaz de León explicó que primero el IPAB se concentrará en la venta de Bancrecer y Atlántico y luego en la operación de los bancos minoritarios donde se incluye a Banco Industrial.

De acuerdo con el vocero del IPAB, hasta el momento no existe una lista de instituciones financieras o particulares en la compra del banco, sin embargo, saldrá una vez publicada la convocatoria.

"Todavía no hay un listado de los interesados porque todos definen su postura una vez que se publique la convocatoria, ya que todo depende de sus planes de expansión", afirmó.

Agregó que para este año el Instituto de Protección al Ahorro Bancario pretende recuperar más de 20 mil millones de pesos en la venta de activos, donde se incluye el banco tapatío.

Los recursos obtenidos por la venta de Banco Industrial, al igual que de otros activos del IPAB, se destinarán para amortizar la deuda del organismo.

El banco fue intervenido en febrero de 1998 por el Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR