Vendería Vitro división envases

AutorAlfredo González

MONTERREY.- Vitro evalúa vender la parte mayoritaria de su división Envases para alimentos y bebidas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, refirió que esa unidad de negocio contribuyó en 2013 con 48 y 49 por ciento las ventas y del UAFIR flujo (flujo operativo o Ebitda) de Vitro, respectivamente.

"(La venta) No incluiría el negocio de Cosméticos, el de Maquinaria y Equipo (Fabricación de Máquinas), el Químico (Industria del Álcali), ni la participación de Vitro en el Joint Venture Centroamericano (Comegua)", expuso.

Sin embargo, sí incorporaría la operación en Bolivia y la distribución de productos del negocio en EU.

"Estamos optimistas sobre las perspectivas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en el corto y largo plazo, con el compromiso de continuar asignando todos los recursos necesarios para el crecimiento de esta industria", dijo en el comunicado Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro.

Entrevistado, Rodrigo Estrada, vocero de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR