Venderá Nissan en India su versión de Duster

AutorDavid Loji

La pequeña CUV Duster de Renault ha sido un verdadero éxito en todos los países donde se ha presentado por ofrecer una irresistible combinación de resistencia y precio accesible.

Esta pequeña camioneta hizo su debut bajo la marca rumana Dacia, que es parte del consorcio Renault-Nissan.

Con el paso del tiempo se comenzó a vender bajo la marca Renault en países donde Dacia no existe, como en México.

La camioneta Duster ha tenido gran aceptación en uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, el cual es la India.

A tan solo un año de haber salido a la venta en ese país ya se han vendido 60 mil unidades. Se produce en la planta de Chennai en ese país y se exporta desde India al Reino Unido.

Tal ha sido la popularidad de la Duster en la India que modificadores como DC Design han puesto a la venta en este país asiático versiones especiales con cambios al exterior y lujosos interiores.

Pero posiblemente la más fuerte demostración de éxito de la camioneta Renault Duster es el hecho de que Nissan tendrá su propia versión de este modelo.

Este no es el primer caso a nivel mundial en el cual Nissan convierte a un auto Renault en uno de la marca japonesa.

Recuerde usted el Platina hecho en México que era en realidad un Renault Clio Symbol sedán modificado y el Aprio hecho en Brasil que en realidad era el Renault Logan, que en el fondo es un modelo Dacia.

La nueva versión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR