Venderá Cemex acciones que mantiene de Banamex

AutorArturo Bárcenas

Cemex anunció ayer que pretende aceptar una oferta de Citigroup para venderle el 1.32 por ciento de participación accionaria que mantiene sobre Banamex-Accival (Banacci).

Esta operación le permitirá tener ingresos por 162 millones de dólares, mismos que planea destinar para el pago de deuda.

La cementera señaló que por cerca de 10 años ha mantenido la participación referida en Banacci, desde que fue privatizada la banca mexicana.

La decisión de vender esta inversión de largo plazo resultará en una ganancia extraordinaria para Cemex de aproximadamente 130 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2001, a precios actuales, indicó.

Rodrigo Treviño, director Corporativo de Finanzas de Cemex, señaló que la transacción fortalecerá significativamente la estructura de capital de la compañía y les permitirá alcanzar antes de lo esperado objetivos trazados relacionados al apalancamiento financiero.

Juan Hernaiz, analista de Cbinter, consideró que la operación es bastante buena para Cemex dada su intención de destinar los recursos al pago de su deuda.

A pesar de que la transacción está sujeta a aprobaciones legales y regulatorias, el especialista adelantó que no habrá problema alguno para que se consume.

Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR