Venden virus por docena

AutorFrancy Saleh

Son baratos, fáciles de usar y puedes adquirirlos a través de internet.

Con sólo 15 dólares (unos 200 pesos aproximadamente) y una conexión a internet, ahora cualquier cibernauta puede convertirse en un pirata de la Red.

Según informes de la compañía en seguridad informática SophosLabs, una página rusa ha iniciado la venta de un paquete denominado 'WebAttacker', el cual incluye programas de spyware, instrucciones de uso y soporte técnico.

Basta con el envío de un correo electrónico tipo spam para que la víctima caiga en la trampa y el usuario de 'WebAttacker' tome control de su máquina, explican especialistas de Sophos.

Los mensajes varían, desde temas sobre gripe aviar hasta informes sobre la muerte del ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic.

Cada archivo electrónico incluye un link para ampliar información. Al abrir la página, se instala un programa espía en la computadora, desde el cual será posible acceder a contraseñas de correos, cuentas bancarias y otros servicios disponibles en línea.

Pero ahí no termina el asunto. Durante la transacción, el cliente puede elegir el tipo de malware o código malicioso que desea, dependiendo su objetivo, ya sea adware, spyware, troyanos, gusanos y diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR