Venden 'tienditas' $13 mil por día

Reforma/Staff

Los narcomenudistas en el DF ganan en promedio diario 13 mil pesos, producto de la venta de marihuana, cocaína y drogas sintéticas, señalan investigaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Estudios realizados por Iván del Llano, profesor e investigador del IFP, indican que las cercanías de escuelas y universidades públicas y privadas, antros y parques, son los lugares preferidos por los distribuidores.

La Policía Judicial tiene detectados 4 mil "tienditas", la mayoría en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

"En entrevistas que se han hecho con narcomenudistas, en especial de bares, nos indicaba que al día sacaba libres 13 mil pesos.

"Esa es la información que tenemos, la cantidad puede variar, hay 'tienditas' que manejaban hasta 18 mil pesos diarios", dijo Del Llano.

Las investigaciones del IFP alertan sobre el crecimiento en el tráfico de droga que se está presentado desde hace algunos meses en el DF.

"El fenómeno que ya hemos notado es que es alrededor de las universidades (privadas) donde más se están asentando los narcomenudistas", explicó.

"También en antros y discotecas, primero llegan regalando la droga y luego de volver adicto a los jóvenes para volverlos sus clientes¬ cuando ya no se las pueden pagar, les exigen que también se dediquen a venderla, así los tienen en su organización".

El principal factor por el que el consumo está aumentando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR