Venden tarjetas 'piratas' de LD

AutorVerónica Gascón

Alrededor de 60 tarjetas de larga distancia se venden de manera ilegal en México, ya que estas empresas carecen de los permisos necesarios expedidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y no tienen una representación en el País.

La Asociación Mexicana de Comercializadoras de Servicios de Telecomunicaciones (Amecotel) envió a la autoridad regulatoria una lista de las marcas de tarjetas irregulares, entre las que se encuentran: Tarjeta Picante, Andina, Tarjeta Global, Comunicación Total, Niltze, Latin Card, Asterisco, Regional Premier, Digale, Super Nova, TNT, Mambo, Doxum, Alianza, La Alteñita, Marcapaisano, Telepaisano y Zybercom Corp.

Estas tarjetas se venden principalmente en ciudades que son expulsoras de migrantes hacia EU.

"Actualmente Amecotel está estableciendo contactos con la Cofetel a fin de poder unificar esfuerzos en contra de las empresas que mantienen en el mercado tarjetas y productos para llamadas de larga distancia sin que posean los permisos necesarios para ejercer tales actividades", dijo la Asociación.

Lo que hacen estas empresas es comprar números de acceso 800 y los transportan de manera electrónica a sus centrales en EU.

De ahí entregan llamadas de LD dentro de la Unión Americana, una vez que comercializan "nips" o claves de acceso en México.

Esos "nips" se imprimen en tarjetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR