Venden tacos para medicina

Ante la falta de leche en polvo y medicinas para atender a los pacientes del Hospital Pediátrico de Legaria, médicos y personal administrativo decidieron vender tacos en los pasillos del edificio para recabar fondos que les permitan comprar los insumos faltantes.

Pasadas las 10:00 horas de ayer, los trabajadores del hospital colocaron mesas a un lado del módulo de información y comenzaron a ofrecer tacos de suadero y mole verde en 5 pesos cada uno.

Una vez instalados con cacerolas, platos, vasos desechables, tortillas y refrescos, llegaron los primeros clientes que fueron también empleados del hospital, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del DF.

Médicos entrevistados comentaron que la carencia de la fórmula láctea para los bebés de uno a seis meses comenzó a escasear desde diciembre pasado y por ello comenzaron a vender los tacos desde el jueves pasado, día en el que obtuvieron 700 pesos de ganancia.

Los doctores señalaron también que hay escasez de antibióticos y de otros medicamentos que han obtenido por medio de trueques con otros hospitales de la red perteneciente al Gobierno de la Ciudad.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR