Venden riesgos en 'face'

AutorJorge Alberto García

MONTERREY.- Personas que ofrecen medicamentos controlados para adelgazar y productos milagro utilizan grupos cerrados de Facebook para anunciar sus mercancías.

"¿Deseas bajar de peso? Esto es para ti", invita una usuaria en una publicación del grupo Ventas de Mamás Emprendedoras, que distribuyen sus productos varias zonas en Monterrey, y cuyo número de seguidoras va de 27 mil a 37 mil.

Los grupos son cerrados y las mujeres integrantes autorizan el acceso a un nuevo miembro.

Redotex, Terfamex, Axcion, Raamcap, entre otros fármacos para tratar el sobrepeso y la obesidad, son los que más se ofrecen.

Francisco Ariel Navarrete, endocrinólogo, advierte que al ser medicamentos controlados, su venta en estos espacios es delito federal.

"Venderlos en lugares que no sea una farmacia es ilegal y para comprarlos hay que enseñar la receta médica con el nombre del especialista y su número de cédula profesional", señala.

Las compradoras no saben si lo que les dan es el fármaco real y aun cuando lo fuera, consumirlo sin vigilancia médica puede provocar interacciones con otros medicamentos y enfermedades.

Emilio Jacques Rivera, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de NL, dice que la revisión de estos sitios toca a la Cofepris.

Fraudes en la red

En grupos de Facebook puede encontrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR