Venden policías armas ilegales

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX participan en un mercado negro de armas de fuego ilegales, confirmaron agentes de la corporación.

Mediante grupos de chat, a los que Grupo REFORMA tuvo acceso, oficiales venden, encargan y compran armas largas, municiones expansivas, pistolas de calibres prohibidos y balas que les debería proveer la corporación o de calibres diferentes a los oficiales.

En los grupos de Telegram denominados Mercado 78, que cuenta con 550 miembros, y Tienda 78, con 386 participantes, se ofertan y solicitan este tipo de artículos.

Además, se venden vehículos, motos, perros de raza, uniformes, licencias de conducir del estado de Guerrero y chalecos antibalas.

Por ejemplo, el 18 de julio, el usuario Fernando Terova solicitó en el chat el precio de tres subametralladoras Panther calibre .223, cuya foto fue posteada previamente.

Uno de los agentes, identificado como "HS", le respondió que él compró una pieza balística en 60 mil pesos. En la charla un integrante pidió el costo de una calibre .22 y otro elemento ofreció una calibre .32.

"A la venta escuadra 9 mm precio y características al 5550578418 con Merecias", se ofreció el 1 de septiembre.

En las conversaciones también se ofertan cartuchos, cargadores y armas calibre .38, .22 largo, .357 Magnum, .45 y .40 de cabeza plana, entre otros, todos prohibidos para el uso en funciones dentro de la PDI.

"Buena tarde parejas. Una pregunta. Tendrás cartuchos calibre 45 rápidas para una 36 Colt 1911?", preguntó el usuario "Ares" el 27 de julio.

A decir de agentes participantes en el chat, el mercado negro de armas lleva más de un año operando en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR