'Venden' el patrimonio cultural

AutorCarlos Tomasini

Lugares como el Paisaje Agavero de Tequila, Jalisco; los Santuarios de la Mariposa Monarca, de Michoacán; la Ciudad Prehispánica de El Tajín, en Veracruz, y San Miguel de Allende, en Guanajuato, podrían ser comprados al precio que fije un banquero... cuando alguien juegue Monopoly.

Éstos y otros sitios de la República Mexicana nombrados Patrimonio de la Humanidad serán difundidos en una edición especial de ese juego de mesa gracias a un convenio entre la empresa Hasbro y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Primero, cualquier persona podrá opinar en internet cuál de los 30 lugares mexicanos que aparecen en la lista de la UNESCO es su favorito.

"Los 22 más votados aparecerán en las casillas del juego que se empezará a vender en el verano de 2010", explicó Ileana Rojas, directora de Mercadotecnia de Hasbro.

"Queremos que esto sea un foro más para promover estos lugares junto con la campaña Vive México".

La edición especial se venderá, principalmente, en México, agregó, aunque podría distribuirse en otros lugares del mundo y en otros formatos, como videojuegos.

"En otros países como España y Chile, iniciativas similares han tenido mucho éxito", aseguró.

El "precio" de los destinos en el juego, se fijará con base en el número de votos que reciban.

La fecha límite para votar es el 25 de agosto y los resultados se darán a conocer el 15 de septiembre.

"En lo que respecta a la cantidad de sitios que son Patrimonio de la Humanidad, México es el país número uno de América y seis del mundo", informó Mariela Camacho, directora de Mercadotecnia del CPTM.

"Con este juego, lo que queremos es promover estos sitios de una manera divertida".

Graciela Mota, representante de la UNESCO en México, afirmó que, en el País, no son lo suficientemente valorados estos destinos turísticos.

"Desgraciadamente, lo único que está posicionado en México es la playa y el reventón", sostuvo la coordinadora del Modelo de Economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR