Venden 'Pasión-tour' a turistas extranjeros

La 165 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa no sólo es un evento para mantener las tradiciones de la demarcación, sino también un producto turístico que se está ofreciendo a vacacionistas extranjeros.

El director de Promoción Turística del DF, Carlos Mackinlay Grohmann, informó que más de 10 empresas turísticas participan desde hace meses en la promoción del evento religioso fuera del País, por lo que se espera que la afluencia de turistas internacionales crezca con respecto a la edición de 2007.

"Tenemos una aproximado, tenemos unos 250 espacios reservados por día para ellos, entonces, podríamos tener la presencia de unos 750 a mil turistas que vienen a través de grupos", estimó.

Por dos noches y media de hospedaje en la Capital, un paseante internacional realiza una derrama económica de 700 dólares, dijo Mackinlay, pero el ofertar el destino es un proceso complicado.

De este modo, la Crucifixión que se realiza en el Cerro de la Estrella competiría en el mercado turístico con ciudades de España, Italia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR