Le venden el paradero completo

Sin contar con las facultades otorgadas por la ley, tres ex funcionarios del Órgano Regulador de Transporte de la CDMX, entregaron a un particular 5 mil 500 cuadrados del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Santa Anita para que ahí se habilitara una gasolinera.

El lunes, autoridades de la Alcaldía Iztacalco y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuraron las obras en el predio ubicado en Congreso de la Unión y Viaducto.

Tras una revisión de los documentos, las autoridades hallaron un convenio firmado en enero de 2018, donde el Cetram se entregaba a la empresa Control Mobile S.O.S S.A de C.V a cambio de una contraprestación de 526 mil 680 pesos, denunció Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco.

Por lo tanto, el metro cuadrado de espacio público fue valuado en 96 pesos.

El documento, del cual METRO tiene copia, fue firmado el 23 de enero de 2018 por: José Antonio Iriberri Barrientos, director ejecutivo de Administración de los Cetram; Polett Anahí García Pirín, directora de operación supervisión sur; y por Rafael Figueroa González, subdirector jurídico de los Cetram.

Quintero afirmó que darán vista a la Contraloría por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR