Venden casa natal de Benedicto XVI a causa de turistas

MARKTL AM INN, Alemania.- La familia residente en la casa natal del Papa Benedicto XVI en la pequeña localidad alemana de Marktl am Inn puso ayer la vivienda a la venta al no aguantar la avalancha de turistas en el lugar.

Desde que el alemán Joseph Ratzinger fue elegido jefe de la Iglesia católica, multitudes de personas acuden a la casa en la que llegó al mundo el 16 de abril de 1927. Muchos llaman al timbre para verla por dentro y se enfadan cuando su actual propietaria, Claudia Dandl, les dice que no es un lugar público que se pueda visitar.

La elección del Papa ha traído el estado de excepción al idílico Marktl en Baviera y la casa natal de Ratzinger en el número 11 de la plaza mayor es con diferencia el lugar más visitado por los turistas.

Dandl y su familia ya no aguantan más la situación. La actual propietaria quiere vender la casa a quien más dinero ofrezca. Sin embargo, el ayuntamiento tiene derecho de preferencia como comprador. Las autoridades locales pretenden convertir la casa en un museo dedicado al Papa.

El edificio de 1745 tiene la calificación de monumento. Claudia Dandl lo había comprado y reformado hace seis años con la intención de vivir en paz con sus dos hijos. Sin embargo, desde el "Habemus Papam" que marcó la elección de Ratzinger se contemplan escenas caóticas frente a su fachada, cuando vienen visitantes de otros lugares y se encuentran las puertas cerradas.

En más de una ocasión, Dandl ha sido insultada por turistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR