Venden menos banderas este año

AutorKarla Rodríguez

Pese a la celebración del Bicentenario de la Independencia, la venta de banderas mexicanas ha sido menor entre 10 y 20 por ciento promedio, respecto a la de 2009, debido, entre otros factores, a la crisis y a la decisión del Gobierno de regalar 20 millones de insignias por las fiestas patrias.

Ante esta situación algunos comerciantes afirmaron que guardarán el producto para el año que viene, aunque deberán ofrecer productos innovadores para que la gente los compre.

"La gente ya no compró banderas en la calle porque el Gobierno regaló las suyas y por eso ya no fue negocio", manifestó el comerciante Juan Manuel Gauzin, especializado en ventas de temporada.

Pese a las bajas ventas, pudo ganar un poco, ya que con sus banderas hechas en China, mismas que se sostienen con un asta luminosa, las hizo atractivas para antros, bares, centros de entretenimiento y el público infantil.

"La bandera la traemos de China, porque ellos prácticamente nos regalan la bandera en la compra del bastón luminoso y en México el bastón no lo hacen y las banderas son más caras", detalló el mayorista.

Este año estimó que venderá 2 mil banderas con bastón luminoso que cuestan 16 pesos. El año pasado vendió mil 500 pero sin el bastón.

Pero Claudia Medina, una vendedora ambulante de San Lorenzo y Universidad, no pudo moverse con la misma rapidez.

"Yo creo que nos vamos a quedar con muchas banderitas, lo bueno es que no compramos muchas", destacó.

Además de la "competencia" del Gobierno, Claudia Becerril dueña de la tienda Para la Fiesta, ubicada en San Pedro de los Pinos, percibe un impacto en la moral nacional, que le impide festejar como otras veces.

"La gente está desempleada y no tiene dinero para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR