Venden más por año judío

AutorIrma Valadez

NAUCALPAN.- Hasta en un 40 por ciento aumentaron las ventas de alimentos kosher, consumidos tradicionalmente por la comunidad judía, entre los que destacan la miel, el vino, el pan y la carne, durante las últimas dos semanas debido a las fiestas del año nuevo hebreo, que comenzó la tarde del miércoles.

"La miel es para tener un año dulce, también en la cena debe haber vino para festejar el año nuevo de nosotros, para bendecir el año, otro artículo muy vendido es una cabeza de venado o de borrego, también es tradición nuestra, y no se diga pollo, no se diga carne, que es una comida general.

"Rosh Hashaná (año nuevo) se trata de hacer el convivio familiar, de convivir con la familia, con los nietos, se trata de hacer toda una comida para que la familia esté unida. Por eso se elevan las ventas, aunque la mejor época del año para nosotros es Pésaj (pascua judía)", comentó el señor Kurson, dueño de las tiendas y productos Kurson Kosher, que distribuyen alimentos en cadenas de autoservicio como Waltmar, Costco, Sams Club y Comercial Mexicana.

El comerciante también mencionó que el 80 por ciento de los productos kosher que oferta son comprados por personas no judías, ya que los prefieren por su calidad y la supervisión con las que se producen.

Por su parte, en otras tiendas como "Todo por amor", algunos miembros de la comunidad judía eligieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR