Venden Javer a extranjeros

AutorGabriel de la Garza y César Sánchez

El grupo regiomontano Corporativo Javer acordó vender por unos 700 millones de dólares su desarrolladora de vivienda a un sindicato de inversionistas extranjeros que lidera el fondo global de capital privado Advent International.

La venta incluye a seis empresas con desarrollos habitacionales y reservas territoriales para más de 100 mil lotes en una superficie mayor a 2 mil hectáreas distribuidas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco y Quintana Roo.

Salomón Marcuschamer, presidente de Javer, y Roberto Russildi, director general, explicaron ayer la venta en entrevista en sus oficinas en Monterrey.

"El crecimiento de nuestro negocio de vivienda se ha dado a un acelerado ritmo de 60 por ciento anual en los últimos cinco años", dijo Marcuschamer, quien fundó esta empresa hace 34 años.

"Ya era indispensable meterle un apoyo financiero tal que fue necesario dar este paso o colocar en Bolsa".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR