Venden por internet ¡celulares robados!

AutorIgnacio Ramírez

Luego de ser asaltada, Ana ubicó que uno de los sujetos que la había despojado de sus pertenencias, utiliza Facebook para vender celulares, tabletas electrónicas y laptops de dudosa procedencia.

En un grupo llamado "Ventas Neza!! Bara bara!!" el probable delincuente y otras personas ofrecen artículos electrónicos de marcas como Apple, Dell, Samsung, hasta en menos de la mitad de su precio comercial.

Ana sufrió un asalto cuando viajaba en el transporte público el 26 de mayo pasado, cerca de las 18:30 horas, sobre la Avenida Chimalhuacán, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tres sujetos se llevaron todas sus pertenencias a punta de pistola, incluido su celular. Aunque inició la denuncia por internet, le dieron cita para ratificarla hasta dos meses después, pero por temor a represalias no acudió, pues se llevaron pertenencias con toda su información personal.

En el grupo de Facebook intentó identificar su móvil robado, pero no pudo, porque en los anuncios había varios teléfonos similares.

"No son las únicas personas que venden celulares robados", cuenta.

"Hay muchas páginas de internet y más por Facebook, donde hay mucha gente ladrona que exhibe montones de celulares de los robos del día anterior, la duda que me entra ¿cómo es que está ahorita la venta indiscriminada de celulares robados y no hay quien eche un vistazo a las páginas?".

En una publicación del 3 de octubre, por ejemplo, el mismo vendedor reconoce que el iPhone 6 plus que oferta tiene un mensaje... ¡del propietario!

"Anuncian 10, 15 celulares, los rematan, nada más lo flexean, aunque estén bloqueados los equipos y asunto solucionado", describe Ana.

"Las páginas de Internet están repletas de celulares robados y no hay ni quien les ponga un alto ni quién regule".

Un estudio del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México revela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR