Venden gas ilegal rumbo a Oaxtepec

METRO/ Redacción

Con claxonazos e intercambio de luces, microbuseros y piperos acuerdan la venta de gas LP de manera clandestina en la carretera México-Oaxtepec.

A la vista de automovilistas y autoridades en el Kilómetro 16, de la carretera federal, una pipa surte gas clandestinamente a microbuses en condiciones inseguras.

El autotanque de la empresa Presto Gas se coloca a un costado del camino, en los límites de la Delegación Xochimilco y Milpa Alta. Hasta allí llegan microbuses, principalmente de la Ruta 81, y camiones para abastecerse del combustible a la mitad de su costo real, que es de 4.32 pesos.

Para camuflajearse, la unidad es cubierta con una lona negra, sin embargo ésta no logra tapar por completo la venta ilegal del carburante a través de mangueras, que salen debajo de ella.

Un par de reflectores también son colocados arriba del tanque con el objetivo de avisar que el servicio ha iniciado, e igualmente esos potentes focos sirven para deslumbrar a curiosos que pasan por el lugar.

Este método es utilizado por abastecedores del combustible ilegal desde hace un año, tal como lo dio a conocer METRO, cuando también se contrató este servicio clandestino en la misma zona y por pipas de la misma empresa.

Al acercarse al punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR