Venden de todo en Facebook

AutorOscar Carbajal

Facebook usualmente es vista como la red social en la que puedes encontrar viejos amigos de la escuela y pasar horas jugando, pero puedes aprovechar sus 750 millones de usuarios activos para hacer negocio y vender tus propios productos.

De épocas antiguas a la red social

Eric Morales, conocido como Morbito en la red social, es un diseñador de 30 años. Junto con su novia Ana son los creadores de Tixinda, una marca de diseño de juguetes prehispánicos. Comenzaron a usar internet cuando, luego de diseñar los primeros personajes, subieron fotos de ellos a blogs para comenzar a darlos a conocer.

"Siempre he creído que cuando haces algo que le gusta a la gente no es necesaria la publicidad, ya que la gente solita lo va reproduciendo, y ahora más aplicado a las redes sociales", asegura Morbito, quien trabajó como director creativo en agencias de publicidad.

Morales cuenta que cuando lanzaron a la venta los muñecos se apoyaron en las redes sociales. En su perfil de Facebook recibieron numerosas peticiones de amistad de personas de todo el mundo, en la página web de Tixinda recibieron un creciente número de visitas provenientes de fuera de México y recibieron menciones en blogs de Alemania, Argentina, España Japón y Rusia.

"Creo que las redes sociales, más que difundirte, te ayudan a saber si estás haciendo algo bien; son como tu guía. Antes salías al ruedo y, si vendías, era señal de que ibas bien y, si no, ibas mal. Mientras, ya habías perdido ahí", reconoció el emprendedor.

Morbito recomienda tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales, ya que las empresas están expuestas a comentarios positivos y negativos de la gente.

Hace su 'cochinito' en la red

Miriam tiene de 24 años de edad y es originaria de Culiacán, Sinaloa. Se dedica a la elaboración de manualidades y regalos desde los 19 años al lado de su novio. Se ha enfocado especialmente a la decoración de cochinitos, por lo que decidió crear Oing´s Manía.

"El proyecto surge hace más de tres años. Me gusta hacer manualidades. Mis amigos siempre me pedían ayuda para sus regalos y me recomendaban con otros, entonces le tomé fotos a todo lo que hacía y los puse en un álbum de Facebook. Así la gente se acercó y me hicieron pedidos. Todo lo hago desde mi casa, entonces me doy a conocer sin necesitar medios impresos", explicó.

Debido a su falta de recursos y su edad, Facebook es una opción viable para que Miriam venda sus productos sin necesidad de hacer inversiones adicionales.

Con el paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR