Venden a extranjero tierra... y cadáveres

AutorNorma Sánchez

MURAL/Corresponsal

TEPIC.- Al querer recordar a su hermana Cristina en el Día de los Santos Difuntos, María de Jesús Plascencia fue al Panteón de los Muertos, en Sayulita, Nayarit, pero no pudo encontrar la tumba.

El árbol que la guiaba para encontrarla ya no está. Lo tiraron para construir una casa a unos metros de donde se ven varias tumbas del área antigua de este camposanto.

Extrañada, observó que sobre una de las paredes de la casa que se construye se exhibe una licencia municipal de construcción, y como propietario aparece el nombre del estadounidense Demien John Porter.

Fue así como se dio cuenta que parte del camposanto, donde yace el cuerpo de su hermana Cristina, es desde 1995 propiedad de un extranjero.

Porter compró el terreno, situado a la orilla del mar, pero junto con el pedazo de tierra adquirió parte del único panteón que existe en la zona, y que data de hace más de 50 años.

En el terreno privado yacen los restos de algunas personas como Cristina Plascencia, así como otras personas enterradas a su lado.

"Ahora voy y ya ni sé dónde les voy a poner las flores (a su familiar). La última vez que fui fue hace dos años, y hasta las cruces le habían quitado, estaba cercado", lamentó María de Jesús.

El Panteón de los Muertos del poblado de Sayulita, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, se ubica a escasos metros del mar, sobre un terreno que en los últimos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR