Venden EU al mundo

AutorYaotzin Botello

REFORMA/Enviado DALLAS, Texas. -México representa el segundo mercado más grande para Estados Unidos en términos de visitantes e ingresos por turismo y el Departamento de Comercio de ese país estima que México tendrá un crecimiento del 4. 2 por ciento en los próximos tres años.

Esto se dio a conocer en el Pow Wow, la feria turística más importante dentro de Estados Unidos, realizada entre el 13 y el 17 de mayo pasados, donde se reunieron más 6 mil personas para hacer negocios por unos 3 mil millones de dólares.

Estados Unidos está catalogado por la Organización Mundial de turismo (OMT)como el tercer país con más llegadas de turistas con 47 millones al año, abajo de Francia, con 71 millones, e Italia, con 52 millones de turistas, según cifras dadas a conocer por la organización en enero del 2000.

Del total de turistas que este país norteamericano recibe anualmente, 9 millones 900 mil provienen de México, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio estadounidense, y se estima que para el 2003 habrá 11 millones 300 mil mexicanos que visiten al Vecino del Norte.

Tan sólo Orlando, Florida, recibe 38 millones de turistas al año, señala categóricamente personal de la " . oficina de Visitantes y Convenciones.

Uno de los objetivos primordiales del turismo mexicano en Estados Unidos es ir de compras, como lo a . frman los representantes de Texas, Arizona y Nueva York, además de la diversión, como lo demuestran las personas de las oficinas de Las Vegas, Los Angeles, Miami y Orlando.

El Pow Wow

A esta feria turística acudieron compradores de más de 70 países para adquirir nuevos productos y servicios de las empresas estadounidenses, los cuales fueron ofrecidos en mil 375 stands en el Centro de Convenciones de Dallas.

En años anteriores, México estuvo representado por entre 70 y 80 compradores, pero para la edición 2000 del Pow Wow sólo hubo 49 inscritos.

Por otro lado, el ingreso económico que representa un evento de esta envergadura para esta ciudad será de unos 300 millones de dólares en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR