Venden estaciones gasolina robada

AutorGonzalo Soto

La gasolina robada de ductos de Pemex también ha sido comercializada en franquicias de la propia petrolera, según José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Cuestionado al respecto sobre la estrategia que seguirán para combatir el robo de combustible, aseguró que ya hay un trabajo previo de investigación en coordinación con Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR).

"Hemos dado cuenta y ustedes lo han reportado, de dos intervenciones que se dieron entre PGR y el SAT a 12 gasolineras (franquicias de Pemex) en donde suponíamos que estaba mediando una práctica inadecuada en materia de combustible, y que presumía la posibilidad de que estuvieran vinculados con alguna operación de robo de combustible".

El pasado 18 de abril, a través de un comunicado, la SHCP sólo informó del cierre de 6 gasolineras que presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR