Venden autos robados; les dan 5 años

AutorLuis Antonio Rivera

Dos vendedores de vehículos robados en asaltos en el Distrito Federal fueron sentenciados cada uno a cinco años de prisión.

Cristian Hernández Aguirre, de 28 años, y Gerardo Dávila Martínez, de 30, fueron considerados responsables del delito equiparable al robo, en un grado de peligrosidad mínima en su conducta delictiva.

Los vehículos de reciente modelo que vendieron u ofrecieron en venta fueron un Honda Civic, una camioneta Nissan X Trail y una Honda CR-V.

María Dolores Rodríguez Capitán, jueza segunda de preparación penal en Monterrey, dictó la sentencia para los dos detenidos, que de conformarse el fiscal podrían salir en libertad condicional y cumplir la pena en libertad bajo fianza.

Hernández, quien aseguró ser empresario por administrar algunos negocios de venta de alcohol, fue delatado por el taxista Dávila, quien lo conocía porque había trabajado como inspector de alcoholes.

El 17 de marzo del 2004, unos ministeriales detuvieron a Dávila circulando en un auto Honda Civic, modelo 2001, porque las placas de circulación que portaban no existían.

Al revisar el número de serie del motor descubrieron que el vehículo de color blanco lo robaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR