Venden automotrices 20 mmdd menos a EU

AutorMoisés Ramírez

Durante abril y mayo de 2020, la industria automotriz mexicana (armadoras y autopartistas) perdió 19 mil 838 millones de dólares de ventas a Estados Unidos, su principal mercado, lo que representó una caída del 84 por ciento a tasa anual, revelan cifras del Buró de Censos estadounidense.

Esa pérdida corresponde casi al periodo en el que ambas industrias pararon actividades por no ser consideradas como sectores esenciales dentro del decreto que emitió el Gobierno federal para enfrentar la contingencia sanitaria.

En términos de monto, en esos dos meses México facturó 3 mil 865 millones de dólares, contrastando radicalmente con los 23 mil 703 millones del mismo bimestre del 2019.

Los datos arrojan que con esa pérdida la participación de México en estas compras hechas por EU bajó a 17 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR