Venden audífono 'espía'

AutorDavid Vicenteño

MURAL / México

MÉXICO.- Espiar está de moda, y si no se pueden instalar complejos sistemas de cámaras ocultas en todas partes, con sólo 25 pesos sí se pueden escuchar conversaciones ajenas.

Con este argumento, comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México así como vendedores instalados afuera de planteles escolares ofrecen, a través de un juguete, la posibilidad de escuchar diálogos.

"No gaste miles que no tiene en poner cámaras por todas partes, no le llene las bolsas a políticos, mejor escuche lo que dicen de usted sus compañeros de escuela, de trabajo. Y aunque no sean sus compas, eche oído, que algo estarán diciendo", asegura Marcos, vendedor ambulante del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Este hombre está desempleado desde marzo del 2001. Desde ese año atiende un puesto ambulante donde vende relojes, carteras de plástico y el juguete que, según afirma, es para aprendices de espía.

Se llama Super Spy Ear, Spy 007, pero en español tiene la descripción de "audífono chismoso". Es un pequeño sistema electrónico compuesto por un micrófono conectado a un circuito con audífonos y un regulador de volumen, en colores llamativos.

Una etiqueta indica que el juguete es importado a México por una empresa de Mexicali, Baja California, y exportado por otra de Los Angeles, California.

Sin embargo, como muchas de las cosas que se venden en el comercio ambulante, el "audífono chismoso" fue fabricado en China, y cada paquete incluye el micrófono, los audífonos y dos pilas tipo G3, una de ellas colocada en el aparato y otra de repuesto.

En inglés y con dibujos, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR