Venden arte con toque filantrópico

AutorMURAL - Staff

A finales de 2009, Bertha Morales trabajaba en un hospital psiquiátrico de Nueva York. Ahí, Bertha ayudaba a los pacientes que se dedicaban a pintar a encontrar galerías que exhibieran sus obras, pero se encontró con mucha resistencia. Ella se lo atribuye al prejuicio, aunque muchos sí lograron montar exposiciones en grandes galerías.

Por ello decidió abrir Auxilium Art, una agencia-galería que conecta a artistas con el mundo del arte y que dona 10 por ciento de los ingresos, a organizaciones sin fines de lucro del País.

"Parte de mi trabajo era ayudarlos a hacer estas conexiones con las galerías, facilitarles esto, y me di cuenta que quería dedicar más de mi vida y mi profesión al arte y a los aspectos filantrópicos", dijo Bertha, CEO de Auxilium Art

Esta experiencia provocó la idea de encontrar un espacio que reuniera a los pacientes artistas con amantes de arte y que tuviera un giro filantrópico, algo que en la familia de Bertha siempre estuvo presente.

Ese mismo año, Bertha se casó con Eugenio Mañón, al cual conocía desde pequeña. Eugenio decidió unirse al proyecto de su esposa quien, para 2011, había empezado a acercarse a estudios de artistas para crear un catálogo.

"La idea era generar un modelo de negocio nuevo, muy ágil y joven; no queríamos irnos a lo tradicional de la galería, queríamos generar una galería que fuera totalmente virtual y social"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR