Venden alma al 'diablito'

TONALÁ.- A tirones es como lograron llevar la luz a sus hogares vecinos de la Colonia Las Gamboas, en Tonalá, pues no todos cuentan con el servicio formal por parte de CFE.

Desde hace cinco años es común ver decenas de "diablitos" en la zona, ya que no disponen de suficientes postes para cubrir el servicio de toda la colonia, la cual ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Rosario Valdivia, vecina de la colonia, explicó que el problema se debe a que hay muchas conexiones en un solo poste, lo que provoca constantes bajones de luz y cortocircuitos.

"Algunos llegaron después de que pusieron los postes que ya están y no alcanzaron el servicio, entonces cada uno puso su diablito", contó.

"Nos perjudican a nosotros, porque cuando llueve hay sobrecargas y nos quedamos sin luz, además se nos han fregado varios aparatos, todo porque muchos están colgados".

Chuy Velázquez, otro vecino, contó que algunos empleados de la CFE se prestan para hacer conexiones de luz a cambio de una lana.

"Hasta los mismos trabajadores de la comisión te dicen que les des para un chesco y ellos te ponen la luz sin problemas, así le han hecho varios de aquí", comentó.

"Por eso muchas veces vienen a revisar y no quitan los diablitos, porque son los mismos a los que les pagaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR