Venden alcohol en los tianguis

AutorEdwin Paredes

A pesar de que diversos reglamentos de Tlalnepantla y Atizapán prohíben la comercialización de bebidas alcohólicas en la vía pública, la actividad se ejerce en diferentes tianguis, donde incluso las venden a menores de edad.

En tianguis como el de Las Alamedas y Jardines de Atizapán, en Atizapán; y el de San Andrés, en Tlalnepantla se instalan cada semana puestos que ofrecen bebidas preparadas con alcohol y cerveza, actividad que está prohibida por los bandos municipales y reglamentos del Comercio, la Industria, la Prestación de Servicios, Espectáculos y Vía Pública.

En Atizapán, el artículo 23, correspondiente al Capítulo Cuarto del Bando Municipal 2011, prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, así como suministrar en general bebidas con alcohol a menores de edad.

Y el artículo 18 del Reglamento Municipal del Comercio, la Industria, la Prestación de Servicios, Espectáculos, Anuncios y Vía Pública de Atizapán habla de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en tianguis.

"En ningún caso podrán venderse bebidas alcohólicas en tianguis, puestos fijos, puestos semifijos o ambulantes. Asimismo queda prohibida su venta en carpas, circos y salas de cine", dice el artículo.

En recorridos realizados por los tianguis de Las Alamedas y en Jardines de Atizapán, los cuales se establecen los miércoles y los sábados, respectivamente, REFORMA ubicó al menos un lugar donde se vende cerveza en vía pública.

Además, en ambos mercados sobre ruedas los comercios de venta de mariscos ofertan cerveza en lata o en botella por 18 pesos, micheladas en 20 pesos y micheladas preparada con ostiones y camarones en 60 pesos.

A pesar de que el 31 de junio de 2011, Marco Antonio Cruz, titular de la Subdirección de Normatividad de Atizapán, explicó a REFORMA que realizaría operativos para prevenir e inhibir la venta de bebidas alcohólicas en los tianguis, la actividad se sigue realizando.

En Tlalnepantla, el artículo 43 del Bando Municipal, establece la prohibición de venta de bebidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR