Venden accesorios hechos con tóxicos

AutorSilvia Oviedo

MONTERREY.- Por vender joyería que contiene alto grado de plomo, el Estado de California demandó a 13 cadenas minoristas de Estados Unidos, entre ellos K-Mart, empresa que comercializa los productos de la marca Thalía Sodi, una de las afectadas con este proceso legal.

Según el procurador Bill Lockyer, algunos accesorios de la marca de la cantante mexicana y otras 12 violan la ley estatal, ya que no cuentan con un etiquetado que advierta la presencia de este elemento que puede ser nocivo para la salud.

El Centro de Salud Ambiental (CEH) en Estados Unidos fue quien originalmente fomentó este acto, sin embargo, necesitaban que el procurador o los fiscales actuaran primero para que procedieran las demandas.

"Es de asustarse el pensar que un collar podría ser una soga tóxica alrededor del cuello de una hija", dijo Michael Green, director ejecutivo de esta organización a través de su página oficial.

"Esperamos que estas compañías paren inmediatamente la venta de estos productos contaminados con plomo".

El año pasado, la CEH le envió avisos a estas compañías advirtiéndoles las posibles demandas, sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR