Vendedores se unen contra los delincuentes

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Empresarios del ramo restaurantero, de servicios, administradores de gasolineras y abarroteros buscan conformar una alianza para hacer frente a la extorsión de la que son víctimas; bajo condición de anonimato, revelaron que presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del grupo liderado por "El Güero Fresa", les exigen -a cambio de no matarlos a ellos y a su familia o quemar sus negocios- la cantidad de 40 mil pesos mensuales por cada local comercial.

La extorsión, según las víctimas, se extiende desde la alcaldía Gustavo A. Madero hasta Iztapalapa, pasando por Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Los afectados aseguran que acudieron a las autoridades tanto de la Fiscalía Local (FGJ) como a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a pedir ayuda, pero el resultado es nulo.

Explicaron que los delincuentes -ya sean organizados o no- tienen ya establecido un sistema totalmente funcional para evadir la acción de la justicia, pues aunque los detengan, salen libres en un máximo de tres meses, y luego toman venganza o les aumentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR