Vendedores de drogas invaden el tianguis del Chopo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- ?Mota, coca, crack, ¿Cuánto quieres, un veinte, un cincuenta, cuánto?? es lo que se escucha al ir caminando dentro de las entrañas del Tianguis Cultural El Chopo, donde, sin importar la gran cantidad de personas, los vendedores ofrecen drogas a los visitantes.

Caminar entre las calles de Juan Aldama y Sol de la colonia Guerrero, se ha convertido un reto para los visitantes de EL Chopo que van a comprar ropa, partes de patinetas y piercings, ya que el lugar es invadido por personas dedicadas a vender y comprar droga.

En la calle principal para entrar al tianguis se localizan 12 personas que de forma cautelosa y silenciosa se acercan a los jóvenes de entre 12 a 25 años para ofrecerles drogas de cualquier tipo y los policías, sin poder realizar alguna movilización, sólo se quedan estáticos y en silencio platicando entre ellos ya que no tienen una orden de cateo contra los sujetos.

?Al final del mercado es complicado entrar por el poco espacio, y es donde la mayoría que asiste se encuentra fumando marihuana o tomando, incluso es el foco rojo del lugar?, dijo un elemento de la seguridad.

?¿Si saben dónde venden la droga, y quienes son los responsable, porque no los detienen?

?No es tan fácil se necesita una orden de cateo para entrar a la casa donde venden la mercancía y no podemos registrarlos de la nada, sentenció el policía del módulo de seguridad ubicado en el tianguis cultural.

El modus operandi de los vendedores de droga es acercarse cuidadosamente a los visitantes, y con tono de voz bajo ofrecen sus productos y los precios en no más de 5 segundos, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR