Vendedores de carne de perro enfrentaran acusación en libertad

TULTITLÁN, Méx., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Los dos presuntos carniceros detenidos en una casa donde había 60 perros que presuntamente serían destinados para obtener carne para una taquería, enfrentan esta acusación en libertad porque el maltrato animal no está tipificado como un delito grave, informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Luego de la detención de dos hombres de 60 y 62 años dada a conocer por la Fiscalía mexiquense el 22 de abril, quienes a decir de vecinos de la colonia Mariano Escobedo y de la asociación civil "Mundo Patitas" se dedicaban a la matanza de perros para surtir carne a taqueros, autoridades mexiquenses informaron este lunes que ambos detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control de Cuautitlán.

No obstante los dos presuntos carniceros "están en libertad porque este delito no amerita prisión preventiva" y acudirán el próximo miércoles a audiencia en los juzgados de Cuautitlán, para ver si se les vincula o no a proceso, informaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.

Vecinos alertaron a las asutoridades por la matanza de perros para venta de tacos. El olor pestilente por la matanza de perros "nos obligó a pedir la presencia de la policía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR