Vende vivero 30 mil pinos

AutorMartha Valdespino

AMECAMECA.- Este año, el Bosque de los Arboles de Navidad, considerado el vivero más grande de América con el sistema "corte usted mismo su pino", vendió cerca de 30 mil árboles naturales, que dejaron ventas por 10.5 millones de pesos.

Ernesto Maurer, presidente del patronato de esta empresa, dijo que las ventas impactaron en toda la localidad con una derrama económica global cercana a los 25 millones de pesos para los distintos comercios asentados en la región.

A partir del primer domingo de diciembre y hasta el miércoles 20, el Bosque de los Arboles de Navidad recibió a cerca de 100 mil personas en busca de un día de convivencia, con la intención de elegir y cortar su propio arbolito.

El vivero actualmente tiene una extensión total de 500 hectáreas con cerca de medio millón de árboles .

Maurer dijo que este año se mantuvo el precio de 350 pesos por pieza establecido desde 1998, y señaló que se vendieron principalmente árboles Vikingo para el hogar y Douglas Tree para comercios.

Destacó la activación económica que se presentó en la zona desde 1960, cuando llegó la empresa a Amecameca, una zona ya improductiva para la agricultura, ahora rica en recursos forestales y por su puesto económicos para la comunidad.

"No sólo se venden árboles de la Navidad, toda la zona se beneficia porque la actividad provoca que se acabe la gasolina, las tortillas, las carnitas, se ha montado un bazar navideño y 140 puestos de antojitos; el enorme turismo ecológico que se acerca en la temporada navideña, o bien para pasar un rato agradable en la zona con los venados acariciables genera recursos para todos", expresó Maurer.

Indicó que la experiencia del Bosque de Arboles de Navidad demuestra que el bosque es fuente de ingreso para la población y fuente de repoblación forestal.

Dijo que cada uno de los 300 mil niños que visitan el lugar durante el año se llevan a casa un pinito, y en la compra de un árbol en diciembre los consumidores reciben dos árboles pequeños para plantar donde hagan falta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR