Vende tortas y es narco

AutorAndrés Zúñiga

Un hombre que decidió alternar la venta de tortas con la distribución de droga fue arrestado luego de ser delatado por vecinos de la Colonia Heliodoro Hernández Loza.

Manuel Díaz Hinojosa, de 36 años, fue capturado por agentes de la Policía Investigadora en el momento en que realizaba una transacción comercial de cocaína con un cliente, quien pudo huir de las autoridades.

La detención ocurrió sobre Pablo González y Luis Peniche, luego de que los agentes investigadores interceptaron a Díaz Hinojosa, a quien le encontraron 34 "grapas" de cocaína.

Además de la droga, los agentes de la Procuraduría estatal le aseguraron a Díaz Hinojosa 120 pesos en efectivo, dinero que el detenido dijo era producto de la venta de las grapas.

"Soy comerciante, vendo tortas de pata y de pierna en San Juan Bosco y le entré (al negocio de la venta de droga) porque se me hizo fácil", afirmó.

Antes de ser enviado con un Ministerio Público de la Federación, Díaz Hinojosa reconoció dedicarse a la venta de la droga desde hace poco, ya que, dijo, se le hizo fácil conseguir dinero con la venta de estupefacientes.

Explicó que la droga la compra en 40 pesos y la vende en 50, por lo que obtiene una ganancia de 10 pesos por cada "grapa".

"Las compré el domingo en el baratillo (de la Calle 38) con un cuate, él me las vendió a 40 pesos y yo le aumentaba para ganarme nomás 10 pesos".

Comentó que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR