Vende PRD edificios por deuda electoral

AutorDaniel Pensamiento

Con una deuda de 4 millones de dólares y las arcas vacías tras la campaña política, el PRD se dispone a vender ocho edificios de su propiedad para enfrentar los compromisos económicos con sus trabajadores.

El secretario general de ese partido, Carlos Navarrete, consideró que se trata de una situación normal luego de una contienda a la que le apostaron todos los recursos.

"En finanzas andamos igual que todos los partidos, igual, como termina uno después de una campaña de esta naturaleza. Por lo menos con las cajas casi vacías, y con algunas deudas.

"Pero así están todos los partidos, ahora estamos preparando un informe integral, todavía no sabemos el estado que guardan las finanzas internas, lo sabremos pronto; mientras tanto si nos cortan algún teléfono aquí, o no podemos pagar la prima vacacional de los trabajadores, no es nada extraño.

"Es absolutamente válido en un partido tan grande", argumentó Navarrete.

El martes unos 200 trabajadores de base informaron que fueron retenidos sus salarios, su fondo de ahorro y que fue alterado de manera unilateral el pago de primas vacacionales.

Ayer, un empleado administrativo de ese partido precisó que se recortaron las primas vacacionales y se retuvieron 600 mil pesos del fondo de ahorro que debió entregarse esta quincena de julio.

"Hay una crisis económica al interior del partido, producto del dispendio en la campaña electoral, y ahora quienes hemos sido afectados es la base trabajadora, aunque nos han prometido pagar el fondo de ahorro y ajuste de las primas vacacionales el próximo viernes", dijo.

El vocero perredista, Javier Hidalgo, explicó ayer que no se trata de una quiebra o bancarrota financiera del PRD, pero admitió que están en ceros.

El PRD compitió en un proceso electoral con prerrogativas del Instituto Federal Electoral (IFE) correspondientes a 52 diputados, y esto le generó endeudamiento por gastos de operación en la recién concluida campaña.

"Sí hay adeudos, el edificio, las brigadas, en algunos gastos de operación, en algunos medios, televisoras, con algunos periódicos, pero no es una quiebra, hubiera sido una quiebra si no hubiéramos ganado. Está todo planeado con gastos e ingresos", apuntó.

"Quiebra es cuando pides y no tienes con qué pagar, cuando nosotros tenemos un edificio que debemos, pero tenemos varios edificios que vamos a vender, compramos uno nuevo y vamos a vender los viejos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR