Vende 'poeta caníbal' sus obras en prisión

AutorLuis Brito

En la prisión, José Luis Calva Zepeda autografiaba sus poemarios como "el poeta caníbal", acostumbrado a la fama de las acusaciones en su contra.

Estuvo menos de 2 meses en el Reclusorio Oriente, pero se ganó la estima de los reclusos, así que vendía fotocopias de su libelo "Caminando Ando..." en 20 pesos, y por 5 o 10 pesos escribía poemas para esposas y novias.

Su hermano recuerda la sorpresa que le causó la familiar de un preso que se acercó a José Luis un día de visita para pedirle un autógrafo, emocionada porque era el "poeta caníbal".

Fue una de las últimas veces que lo vio. Ayer junto con Claudia y otra de sus hermanas, recogió la ropa y libros que José Luis dejó en su celda al morir. La toalla del equipo América que le habían regalado se la robó otro interno.

En entrevista, aún recuerda el primer día que los tres se reunieron para visitarlo en el penal. Una hermana y una media hermana prefirieron no hacerlo.

"Desbordaba felicidad, emanaba alegría, nos pidió perdón, 'se que cometí un error', lloramos juntos, me tomó de la mano y le dio un beso, se nos salieron las lágrimas", recuerda el hombre, quien al igual que otra hermana todavía prefiere el anonimato.

No había visto a José Luis desde junio, cuando se juntaron los cinco hermanos y Elia, su madre, en el departamento de Mosqueta 198 para festejar su cumpleaños.

"Era demasiado alegre, con chispa, nos animaba en todo, siempre era el centro de atención, ese día hizo un sketch de su obra 'Réquiem por una alma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR