Vende la Pasión dls. 5 millones

AutorMaribel González

GENTE!/ Estados Unidos

WASHINGTON.- Mañana se estrena en 2 mil 800 salas de EU La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, y ya se han vendido 5 millones de dólares en entradas por adelantado en la Unión Americana, en su mayoría a congregaciones religiosas, informaron representantes del sector exhibidor.

Esta cifra, que representa el 20 por ciento del presupuesto de la cinta (que costó 25 millones de dólares), refleja el interés que hay por verla ante la controversia que ha despertado luego de que líderes judíos manifestaron públicamente que temen que la forma en que la película plantea la participación de judíos en la crucifixión de Jesús pueda desencadenar una ola de antisemitismo.

La expectativa por el estreno de La Pasión de Cristo se está comparando con el estreno de La Guerra de las Galaxias (1977), una de las películas más exitosas de todos los tiempos.

Expertos de la industria cinematográfica predicen que el filme puede recaudar 100 millones de dólares, a pesar de estar hablado en arameo, latín y hebreo con subtítulos en inglés.

La producción, que narra las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo, se ha convertido en el tema de conversación en todo Estados Unidos. Incluso, ya se comercializan objetos promocionales del filme, como tarjetas y clavos que como pendientes se cuelgan en el cuello.

En parte, esto se debe a la estrategia publicitaria, dirigida a audiencias cristianas, pero también por una serie de eventos ocurridos durante la filmación y que muchos han interpretado como mensajes de Dios.

Como el hecho de que a Jim Caviezel, quien interpreta a Jesús, le haya caído un rayo durante el rodaje, el cual le quemó solamente algo del cuero cabelludo.

Por coincidencia, quizás, las iniciales del actor son JC, como Jesús Cristo, y tenía 33 años cuando interpretó el papel.

Caviezel, quien es católico, dice que la película profundizó su fe.

La Iglesia católica y las distintas religiones cristianas en general consideran a esta película la mejor arma que han tenido en décadas para que aquellos que han perdido la fe vuelvan a creer.

En todo Estados Unidos, párrocos católicos se han organizado para comprar las entradas de las primeras presentaciones para que sus feligreses vayan y lleven a parientes y amigos que no sean creyentes.

Mel Gibson es un católico ultraconservador que se opone a las reformas del Consejo del Vaticano Segundo y prefiere la misa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR