Vende o empeña tus gadgets

AutorJimena Larrea

El teléfono que te costó tanto comprar, la computadora que te ha sacado de apuros y la tableta por la que rompiste el cochinito tienen un gran valor sentimental para ti, pero el económico lo definen las casas de empeño y los negocios de compra de equipos seminuevos.

En casas de empeño como Prendalana y Nacional Monte de Piedad existen valuadores expertos que analizan los dispositivos de cómputo empeñados y les otorgan un valor económico. Para hacerlo, toman en cuenta sus características técnicas, su estado físico, su año de fabricación y su precio en el mercado. Los valuadores del Monte de Piedad, de hecho, son capacitados por marcas como Apple, Sony y Samsung para distinguir la calidad de los productos y las copias pirata.

De acuerdo con Luis Enrique Padilla Azarcoya, subdirector de Operación Centro de Nacional Monte de Piedad, el precio final del avalúo es el precio de salida del área de ventas de la casa de empeño. Los productos se ponen en venta si los dueños no pagan el préstamo, que consiste en un porcentaje del valor total más intereses, en cierto periodo de tiempo.

El método de valuación de los gadgets varía ligeramente en cada casa de empeño. Por ejemplo, en Prendalana, al evaluar una Notebook, la marca y el tipo de procesador de los equipos influye considerablemente en el precio, así como que tenga todos los cables necesarios, mientras que en Nacional Monte de Piedad lo más importante es la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento y el sistema operativo en el caso de los dispositivos móviles.

Cuánto te dan

Investigamos cuánto dinero te dan por algunos artículos para que te des una idea. Todos los precios son aproximados y pueden variar.

Computadoras

Tip: Su valor aumenta según la capacidad de disco, la memoria RAM y el sistema operativo.

Apple Macbook Pro con 500 GB

Valor: 12,000 pesos

Préstamo: 6,000 pesos

Nacional Monte de Piedad

Notebook 250 GB y 2 GB de RAM

Valor: varía por chjip y marca

Préstamo: hasta 2,000 pesos

Prendalana

Notebook W8 de 500 GB y 4 GB de RAM

Valor: 6,000 pesos

Préstamo: 3,000 pesos

Nacional Monte de Piedad

Consolas de Videojuegos

Los daños físicos, problemas de calentamiento y la llegada de equipos de nueva generación son factores que bajan su valor.

Nintendo Wii con 1 juego

Valor: 3,500 pesos

Préstamo: 1,750 pesos

Nacional Monte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR