Vende Copamex negocio a suecos

AutorCésar Sánchez

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- Copamex, empresa líder de artículos de papel en México, vendió la totalidad de su negocio de productos al consumidor a su socio sueco Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA).

La venta incluye las marcas Regio, Boreal y Lovly en papel higiénico, pañuelos Scottis, productos de protección femenina Saba, pañales para adulto de las marcas Tena y Benefit, entre otros artículos.

SCA, con presencia en más de 40 países, adquirió el 50 por ciento restante de su participación en el negocio. Previamente, el 2 de abril, le había comprado el 50 por ciento de esa división en una operación de 100 millones de dólares.

Dicho monto fue utilizado para el pago de 464 millones de dólares de deuda de la empresa, cuyo plan de refinanciamiento fue la parte más importante del acuerdo.

Copamex tiene cinco fábricas de papel de su negocio de productos al consumidor, en Monterrey, Ciudad de México, Uruapan, Michoacán y una más en Costa Rica.

En la parte comercial la venta incluye seis centros de distribución ubicados en varias ciudades del País.

Copamex mantendrá otros tres centros más, así como los negocios de papeles para escritura e impresión, para empaque, cajas de cartón, papeles especiales y pañales para niños.

"Fue una negociación bastante rápida, (un mes). El negocio es muy rentable, está muy bien posicionado y tiene marcas líderes en cada una de sus categorías de productos", comentaron fuentes cercanas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR